viernes, 31 de enero de 2014

Excelente noche de Estreno en El Patio de Comedias: Todo un mes en temporada hasta el 23/02



La Zorra y el Escorpión, comedia de Alfonso Paso, dirigida por Jorge Alberto G. Fernández y por Paolo de Rodríguez y actuada por Gabriela Ruiz y Daniel Machado, se estrenó la noche del 30 de enero, tal y como estaba previsto, ante un aforo de 100 personas que disfrutaron de las peripecias del guión durante más de hora y media. Los aplausos al final fueron efusivos y sentidos. Las felicitaciones no faltaron. Luego de disfrutar de nuestro pedacito de gloria, quedamos, con humildad, a la espera de sus opiniones críticas, que son las más importantes para nuestro crecimiento profesional pues no trabajamos por puro ego, también lo hacemos para ustedes. Sin pretender realizar concesiones comercialistas, entendemos que el teatro debe ofrecer un contenido de calidad, ideas que ayuden a mejorar al ser humano y a la sociedad, pero sin perder su carácter de entretenimiento.

Esta obra está ambientada en la Inglaterra, principios del siglo xx. Margarita Bruce Lighton, Baronesa de Sowerset, recibe de labios de su mayordomo Ernesto, una trágica noticia que pone de cabeza su estabilidad emocional y saca a la luz el más terrible de sus miedos: la Soledad. A pesar de sus constantes alardes aristocráticos, Margarita no tiene otra salida que buscar la compañía de Ernesto. Es entonces cuando entre ambos personajes se inicia una peculiar interacción que irá escalando a niveles inimaginables. Esta deliciosa comedia aborda las relaciones de poder entre las clases sociales sin dejar de lado conflictos y sentimientos humanos que nos afectan a todos.

Los esperamos de jueves a domingo en el Patio de Comedias de Quito (calles 18 de setiembre y 9 de octubre). De jueves a sábados 20h30 y los domingos 18h30.

Entrada general $12 / Estudiantes $8 / 3ra edad y discapacitados $6 / Jueves 2 x 1



El equipo creativo de La Zorra y el Escorpión. De izquierda a derecha: Ana Gabriela Poveda (vestuario), Daniel Patricio Machado Rosero (Actor), Pierpaolo Camplone (Dirección y Produccion), Roberto Frisone (Escenografia), Jorge Alberto G. Fernández (Dirección), Gabriela Ruiz (Actriz), Erika Rodriguez (Escenografía). Los peinados son obra del Maestro Vicario Mujica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario