lunes, 23 de mayo de 2016

G. Fernández, a telón abierto

Por Karla Jaramillo Puertas
Foto: Silvia Echevarría El Apuntador



Mi primera referencia del trabajo del maestro Jorge Alberto G. Fernández fue en mayo de 2015, cuando en una de las salas del Ochoymedio, en Quito, presentó la obra ‘Pareja Abierta’, una comedia italiana de Darío Fo y de Franca Rame, que en esa ocasión fue interpretada por Valentina Pacheco y Manolo Morales.

Posteriormente, cuando dirigía la obra ‘La Prueba’, en el Centro de Arte y Cultura Casa Toledo, constaté su rigurosidad, su profesionalismo y su entusiasmo al trabajar, pero, al mismo tiempo, conocí la paciencia, la humildad y la sabiduría que lo caracterizan.

Jorge Alberto G. Fernández nació en La Habana, Cuba, en 1971. Siempre se sintió atraído por las artes escénicas, actividad que la empezó a realizar mientras obtuvo sus títulos como Tecnólogo en Veterinaria y profesor de Inglés, pero el pisar las tablas pesó más y terminó también profesionalizarse en el teatro.

En 1995, empieza su despegue artístico. Participa en varios montajes teatrales como actor y, a la par, también comienza a colaborar y ganar experiencia en casi todas las disciplinas que envuelven la actividad teatral.

En La Isla forja una reconocida trayectoria, pero decide radicarse en Quito, desde 2006. Desde ese año, colabora con su experiencia en algunas salas de tetaro, con grupos teatrales y con productores, realizando la dirección artística de varias puestas en escena.

También dicta talleres de actuación, contratado por academias de arte e instituciones educativas. Agon Teatro Compañía Taller es el colectivo artístico que identifica sus producciones teatrales. Sus obras, donde han participado actores y actrices ecuatorianos, se han presentado en espacios como el Teatro Sucre, el Teatro Variedades, El Teatro del CCI, en el Patio de Comedias, entre otros lugares emblemáticos.

De esta manera, Jorge Alberto G. Fernández deja una huella bien marcada en nuestras tablas, donde su humor y talento invaden las butacas y conquistan al público.


jaramillopuertas@gmail.com

Artículo completo en su fuente original:
http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101946720/-1/G._Fern%C3%A1ndez,___a_tel%C3%B3n_abierto.html#.V0IoiJHhA2w

No hay comentarios:

Publicar un comentario